Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Último trámite antes de su remisión definitiva a la Comisión Europea.

Según se indica en la nota de prensa del ministerio publicada el pasado jueves 23 de enero, la evaluación garantiza que se compatibilice la consecución de los objetivos del PNIEC con una adecuada prevención de los impactos ambientales que se puedan generar y establece recomendaciones de corrección o compensación

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto el periodo de información pública del Estudio de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) del borrador actualizado del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030. El plazo para presentar alegaciones concluye el próximo 25 de marzo.

La EAE facilita la incorporación de los criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas, a través de la evaluación de los planes y programas, garantizado que se compatibiliza la consecución de los objetivos del PNIEC con una adecuada prevención de los impactos ambientales concretos que se puedan generar, al tiempo que establece recomendaciones de  corrección o compensación.

La noticia comenta come se trata del último trámite previo a la aprobación final del plan por parte de la Comisión Europea, que ya cuenta con una actualización del mismo integrado todas las recomendaciones que se plantearon en Bruselas. Esta nueva versión del PNIEC también ha tenido en cuenta las alegaciones recibidas en el proceso de consulta pública abierto el pasado mes de febrero de 2019 e incluye nuevas medidas y mayor detalle en la información, reforzando los objetivos.

Se puede acceder a la nota de prensa completa aquí