Nota de prensa.


Ha resultado adjudicataria por parte del ayuntamiento de la capital navarra para dar servicio, durante los próximos cinco años, a un total de 20.000 viviendas, el equivalente a 60.000 ciudadanos

Madrid, 18 de mayo.- Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, instalación y operación de sistemas de recogida neumática, asumirá después del verano la tareas de operación y mantenimiento de dos centrales en la ciudad de Pamplona, situadas en Lezkaiuru y Ripagaina, tras haber resultado adjudicataria del servicio por el consistorio de la capital navarra para los próximos cinco años.

Las dos centrales cubrirán el servicio de recogida de residuos de 20.000 viviendas en total, lo que equivale a una población de 60.000 personas. El sistema recogerá tres fracciones de residuos: envases ligeros, materia orgánica y resto.

Una de las innovaciones que se han incorporado a estos dos sistemas, con el fin de mejorar la experiencia de usuario, es una App que permitirá la apertura automática de los buzones y servirá de plataforma de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Este dispositivo será además compatible con la tarjeta ciudadana, que también permitirá la apertura de los buzones.

La central de Lezkairu, que fue construida en 2014, recogerá los residuos de este mismo barrio y de los de Arrosadia y Entremutilvas, que dispone de 15.000 viviendas.

Por su parte, la central de Ripagaina, ejecutada en 2010, dará servicio a las 5.000 viviendas comprendidas en este barrio.


Acerca de Envac

 Envac Iberia es subsidiaria en España de Envac AB, la primera empresa en el mercado mundial de la recogida neumática de residuos. Su misión consiste en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes y sostenibles, proporcionando sistemas respetuosos con el medio ambiente para la recuperación eficiente de los recursos.

Envac desarrolló y lanzó el primer sistema neumático de recogida de residuos a principios de la década de 1960, y su tecnología se utiliza hoy en todo el mundo en centros urbanos, zonas residenciales, hospitales y aeropuertos.

Para las generaciones venideras, la tecnología de Envac será algo natural. Verán  desaparecer el transporte de residuos de las calles para ser sustituido por una red de tuberías subterráneas que pasan a formar parte de las infraestructuras urbanas, como la electricidad, el agua y el alcantarillado.

Los sistemas Envac autoaprenden de su propio funcionamiento y están equipados con inteligencia artificial para optimizar sus operaciones y el consumo energético. Gracias a ellos, se reduce hasta un 90% el tráfico pesado de las calles, así como las emisiones a la atmósfera. Asimismo, la calle se vuelve más silenciosa y el procedimiento de eliminación de residuos, más limpio y seguro para el usuario.

Envac AB, con sede en Estocolmo (Suecia), tiene 34 oficinas en 20 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte. Envac es una subsidiaria al 100% de Stena Adactum AB, una empresa de la corporación sueca Stena Sphere.


Para más información: 

Marga Becedas marga@armendarizpr.es

Tel. 675 372 633

Enrique Armendáriz enrique@armendarizpr.es

Tel. 616 06 73 76