Fuente:  www.envac.es

  • Envac tiene instalados 1.200 sistemas en más de 20 países
  • La recogida neumática de residuos reduce las emisiones de carbono hasta en un 90% y puede mejorar el comportamiento de reciclaje


Madrid, 15 de julio de 2024 – El Grupo Envac, especializado en el desarrollo de soluciones innovadoras de recolección automatizada de residuos, tiene instalados 1.200 sistemas de recogida neumática en más de 20 países, que permiten a 6,6 millones de personas deshacerse de sus residuos de una manera cómoda y limpia, con el mínimo impacto ambiental. Así se desprende de su Informe de Sostenibilidad 2023, en el que muestra su compromiso en la promoción de las ciudades sostenibles y el avance e impacto de su tecnología para la consecución de este propósito.

Envac destaca en este informe la diferencia positiva que su tecnología de recogida de residuos marca en cuatro áreas clave: calidad de vida, minimización de emisiones, circularidad de los recursos y responsabilidad empresarial.

El informe también contiene respuestas a cada tema clave de sostenibilidad de materiales y sus desafíos, y presenta estudios de casos globales con datos de rendimiento que demuestran el impacto positivo de Envac en la vida de las personas y las comunidades de todo el mundo.

«En Envac, la sostenibilidad juega un papel fundamental en nuestra visión: crear ciudades más inteligentes, mejorar la calidad de vida hoy y ayudar a asegurar un planeta más verde para las generaciones futuras», dice Joakim Karlsson, CEO de Envac.

Entre los más significativos que incluye el informe figura la capacidad de la recogida neumática de residuos para reducir las emisiones de carbono hasta en un 90% y para mejorar el comportamiento de reciclaje.

Otro aspecto destacado del informe se refiere a los riesgos de tipo ambiental y de salud que evita la recogida neumática de residuos. A este respecto, señala algunos ejemplos, como el que representa la utilización de camiones diesel de recogida tradicional en Estados Unidos, que emiten a la atmósfera alrededor de 100 toneladas de emisiones de carbono al año.  Asimismo, pone de manifiesto el riesgo que la recogida tradicional plantea a los trabajadores. En este punto, cita el caso del Reino Unido, donde un 32% en la industria de residuos se atribuyen a los procesos manuales.

Dentro del ámbito ESG, Envac plantea en su informe varios objetivos: continuar con la adaptación y actualización de sus soluciones; aumentar el uso de ReFlow, una aplicación de gestión de residuos basada en datos que ayuda a los ciudadanos a comprender mejor el sistema de eliminación, así como su propio comportamiento en materia de residuos y hábitos de reciclaje; minimizar el consumo de kw/tonelada; y aumentar el número de sitios de clientes que funcionan con electricidad renovable.

Envac recuerda su alineación con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en todo el mundo, ayudando a mejorar la calidad de vida de las ciudades, minimizando el desperdicio de alimentos y la reducción de emisiones. Además, subraya cómo sus soluciones respaldan la gestión responsable de residuos, la reducción del uso de agua, el aumento de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones del transporte de camiones, al tiempo que fomentan los cambios de comportamiento más esenciales en relación con la gestión de residuos.

Igualmente, el informe destaca que el 99,3% de sus 764 empleados, repartidos en las 35 oficinas con que cuenta Envac en el mundo, han firmado el código ético de la compañía, al igual que el 87% de sus proveedores, lo que constituye un avance en el logro de que el 100% de las sus empresas colaboradoras se adhieran al mismo.

Acerca de Envac

Envac es la primera compañía del mundo en la industria de la Recogida Neumática de Residuos. Diariamente, más de 6,6 millones de ciudadanos utilizan sus sistemas. La compañía ha transformado la forma de gestionar la recogida y el reciclaje de residuos gracias a su sistema eficiente e innovador. Envac ayuda a crear ciudades inteligentes y sostenibles con unos sistemas respetuosos con el medio ambiente que recuperan los recursos eficazmente y reducen el tráfico pesado y las emisiones hasta en un 90 %. Los sistemas Envac están equipados con inteligencia artificial, lo que permite su óptima operación y mínimo consumo de energía.

La sede mundial de Envac se encuentra en Estocolmo, Suecia, y cuenta con el apoyo de 35 oficinas en 20 países. En España, desarrolla su actividad desde 1988 a través de Envac Iberia, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Sus 70 instalaciones, repartidas en 31 ciudades, gestionan anualmente más de 57.000 toneladas de basura.

Con la contribución de todos, es posible adaptarnos, innovar y hacer una infraestructura urbana más limpia y segura para las generaciones futuras.

Para saber más, www.envac.es



Para más información:

Enrique Armendáriz enrique@armendarizpr.es

Marga Becedas marga@armendarizpr.es

Tel. 91 431 73 25

Móvil. 616 06 73 76