Fuente: UNE, https://www.une.org/


La normalización ofrece herramientas que apoyan los objetivos de eficiencia y ahorro energéticos establecidos por las políticas nacionales y europeas. La adecuada gestión de la energía, la eficiencia energética de los productos, el sector de la edificación y el transporte, y el apoyo al despliegue de renovables constituyen los principales puntos de actuación en este ámbito.

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado el Informe “Apoyo de la Normalización a la eficiencia y ahorro energéticos, que aporta una visión de las áreas de normalización más destacadas en el ámbito de la eficiencia y el ahorro energéticos y que contribuyen a lograr los objetivos de clima y energía de la sociedad actual y del tejido empresarial.

 

El núcleo del documento aborda las áreas de normalización claves en la eficiencia y el ahorro energéticos: eficiencia energética en industria y servicios energéticos, así como en edificación, movilidad urbana sostenible, ecodiseño y etiquetado energético; energías renovables (uso térmico y eléctrico); contratación pública; y economía circular. Este nuevo Informe de Normalización se complementa con una breve explicación sobre cómo las normas apoyan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y facilitan la elaboración de los informes de sostenibilidad corporativa.

En el informe se aborda la eficiencia energética, las energías renovables, la contratación pública, y la economía circular.



El artículo completo se puede leer aquí

El informe está disponible en este enlace